DR TV

14_2Hola, mi nombre es Tomás Borda Noriega, tengo casi 27 años dedicados a la medicina y quiero compartir toda mi experiencia médica para que usted y su familia tengan una vida más saludable y duradera. Déjenme confesarles que no fue nada sencillo estar frente a cámaras, pero estoy convencido de que con ello podré ayudar a miles de familias peruanas. A continuación conocerán un poco más de mi carrera en la medicina.

Estudié medicina en la Universidad Particular San Martín de Porres e hice un internado en el Hospital de Apoyo María Auxiliadora, ahí me tocó vivir los casos más difíciles que marcaron mi carrera profesional.

Tengo la especialidad de Cirugía General y Laparoscópica. Para ello hice una residencia en el Hospital Clínico San Borja Arriaran, estudié un Post-Grado en la Universidad de Chile y tuve pasantías en Francia.

Mis principales intereses médicos son la cirugía general, laparoscópica, la cirugía hepatobiliar, la cirugía gastroenterología, la cirugía de urgencias y el cáncer gástrico. Además, me interesa difundir la donación de órganos y luchar contra aquellas personas que trafican con la salud y se aprovechan de los más necesitados.

Amigos no duden de seguir viendo DR. TV de lunes a viernes a las 2 pm y visitar nuestro Facebook, Twitter y página web.

DR. TOMÁS BORDA NORIEGA

DR TV

122 Responses to DR TV

  1. maria Responder

    28 mayo, 2013 at 20:05

    Doctor .quisiera pedirle si podria hacer un programa cin el tema de las unfecciones urinarias y las inflamaciones …que tienen que ver con los desensos vaginales.
    Gracias …

    • ROCIO DEL PILAR VENTURA BARCO Responder

      26 septiembre, 2015 at 14:55

      DOCTOR TV MI NOMBRE ES ROCIO PERO YO LE ESCRIBO PARA Q ME PUEDA AYUDAR BUENO YO TENGO SEPARADA SIETE AÑOS CON RL PAPA DE MI HIJA PERO EL TIENE PARKINSON DOCTOR YO QUISIERA Q LO AYUDE DOCTOR TV AYUDE LO PARA Q EL SE PUEIEDA PERAR YO SE QUE AQUI EN EL PERÚ YA AN OPERADO SOLO QUISIERA Q SE ALIVIE DOCTOR ES MUY TRISTE VERLO CUANDO NO LE HACE EFECTO LA MEDICINA MI HIJA SUFRE MUCHO AL VERLO ASI NOSOTROS SOMOS DE CONDICIÓN HUMILDE VIVIMOS EN CHICLAYO YO TENDGO Q TRABAJAR PARA PODER SACAR A MI HIJA ADELANTE PERO YO QUIERO Q SE CURE SEGUNDO IDROGO GARCIA HE ACUDIDO A Y HE MANDADO CARTAS PARA QUE LO PUEDAN AYUDAR MI NUMERO ES 969128466 074506833 MI NOMBRE ES ROCIO DEL PILAR VENTURA BARCO

  2. CHELA GONZALES Responder

    29 mayo, 2013 at 2:32

    ESTIMADO DR TV
    LE ESCRIBO PRIMERAMENTE PARA FELICITARLE POR SU EXCELENTE PROGRAMA QUE ESTOY SEGURA A CAMBIADO LA VIDA DE MUCHOS HOGARES CON SUS VALIOSOS APORTES Y CONSEJOS.
    LE ESCRIBO PARA PEDIR SU AYUDA Y CONSEJOS VALIOSOS. LE CUENTO QUE TENGO UNA HIJITA DE 2 AÑOS 3 MESES QUE INICIALMENTE CUANDO ACUDI A LOS CONTROLES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO LE DIAGNOSTICARON ASIMETRIA DE PLIEGUES, ENTONCES ACUDI CON UN TRAUMATOLOGO QUE INDICO RX DE CADERAS AL EVALUARLA ME DIJO QUE ERA LEVE LA DISPLASIA DE CADERAS YA QUE LA ROTACION DE LOS HUESOS EN EL EXAMEN SOLICITADO ESTABA EN LOS GRADOS NORMALES. ME INDICO QUE USE PAÑALES DOBLES Y QUE SE SOLUCIONARIA.
    PERO AHORA QUE YA CAMINA EMPIEZA OTRO PROBLEMA VEO QUE CAMINA CON LOS PIES HACIA ADENTRO , ELLA CORRE Y CAMINA CON NORMALIDAD PERO DE PRONTO EL PIE IZQUIERDO METE HACIA ADENTRO Y LE SIGUE EL DERECHO.
    AL OBSERVAR LOS PIECITOS ME PARECE NO VER NINGUNA ANORMALIDAD.
    NO SE QUE HACER ME TIENE MUY MORTIFICADA ESTA SITUACION, ME SUGIRIERON PONER LOS ZAPATITOS AL REVES PERO NO ESTOY SEGURA QUE SEA LA SOLUCION AL PONERLE BOTINES PUDE OBSERVAR CON CLARIDAD SUS PIECITOS HACIA DENTRO Y FUE TERRIBLE.Y MUY DOLOROSO.
    POR FAVOR LE PIDO ME INDIQUE QUE HACER Y A DONDE DEBO ACUDIR .

    ETERNAMENTE AGRADECIDA POR LA ATENCIION PRESTADA.

    • Dina Responder

      26 mayo, 2014 at 15:51

      Dr. Me encuentro desesperada por la salud de mi padre sus sintomas son pérdida del equilibrio del habla y la vista le sacaron una resonancia del cerebro con contraste y no se ve nada anormal todo esta bien he visitado varios neurologos y solo uno me dijo q es una enfermedad cerebelosa q hago docto como ayudo a mi papá.

  3. Pamela Damian Responder

    29 mayo, 2013 at 20:09

    Buenas tardes doctor,le escribo para sugerirle un tema para su programa,LAS FOBIAS,yo padezco de una se llama EMETOFOBIA que es el miedo a vomitar,quizás no seamos muchos los que padecemos de esto pero seria muy útil su consejo para superar este y otro tipo de fobias.
    Espero puedan ayudarme y tomar en cuenta mi opinión …muy agradecida,su programa realmente es de mucha ayuda

  4. juliana melendez Responder

    29 mayo, 2013 at 20:32

    Hola doctor borda mi nombre es juliana vivo en puerto maldonado y quiero contarle mi historia hace comocinco meses q me detectaron q tengo higado graso y la verdad es q me da mucho miedo x lo q pueda pasar tengo un hijo de dos añitos y me da miedo dejarlo solo, averiguando x el internet me entere qsi no se trata a tiempo esto se forma en sirrosis mi papá fallecio hace un año con esa enfermedad y eso me da miedo x favor doctor ayudeme a poder solucionar mi problema de. Antemano gracias

  5. GLADYS MARGARITA RODRIGUEZ RODRIGUEZ Responder

    29 mayo, 2013 at 22:31

    Dr.TV,le comento el caso de mi mama ella tiene 72 años, hace mucho tiempo que ella tiene un dolor muy muy fuerte debajo de su lengua esta en el lado izquierdo, ha pasado con muchos medicos y no logran encontrar el problema,ella misma logro darse cuenta que tenia un bolito en ese lugar del tamaño de una haba cuando lo hace presion con su lengua o con los alimentos el dolor es insoportable,su cabeza y su oido del lado izquierdo tambien le duelen, el dolor es de todos los dias,ahora casi no puede comer, su lengua se pone roja dice que le arde como si comiera bastante rocoto, no lo soporta.
    Mi mama cree que este bolo se hizo a consecuencia de una operacion que le hicieron para sacar un pequeño tumor benigno que tenia, al parecer al momento de suturar unio su lengua a su encia porque tenia dificultad para hablar.
    Hace unos meses paso con un odontologo y le mandaron a sacarse unas placas ahi salio que tenia 2 calculos bajo su lengua, nosotros lo vimos en el video, pero el lugar donde lo iva a operar, no era un lugar confiable asi es que ya no se opero,
    Quisiera saber que es lo que se puede hacer en este caso, a que especialista debemos acudir porque ya son varios años asi, y a medida que pasa el tiempo mas intenso es el dolor.

    GRACIAS

  6. lizbeth Carrera Mendoza Responder

    30 mayo, 2013 at 16:58

    Dr. Tomas Borda me encanta su programa, los televidentes estaban esperando un programa distinto y francamente nos sorprendieron con esta propuesta ya que mantenernos sano es muy importante en nuestra vida diaria y con sus consejos podemos |

  7. lizbeth Carrera Mendoza Responder

    30 mayo, 2013 at 17:24

    Dr. Tomas Borda me encanta su programa, los televidentes estaban esperando un programa distinto y francamente nos sorprendieron con esta propuesta ya que mantenernos sano es muy importante en nuestra vida diaria y con sus consejos podemos hacer que nuestra vida mejore.
    También Dr. quisiera su ayuda, yo tengo 33 años y hace 7 años que me aparecieron granos en mis pómulos y quijada y me han dicho que tengo rosácea y a consecuencia de eso tengo algunas cicatrices en los pómulos pero sigue los granitos en mi quijada yo quisiera que me recomiende a un doctor que me pueda ayudar en el tratamiento de los granitos y eliminar las cicatrices que tengo, porque no conozco buenos doctores que realicen esto y tengo miedo que puedan dañar mi rostro. Esperando su respuesta me despido con un fuerte abrazo y que dios lo cuide y bendiga por la gran labor que realiza.

  8. javier mallma quispe Responder

    30 mayo, 2013 at 21:52

    hola doctor muy buenas tardes sabes estoy muy tenso por que tengo eyaculacion precoz y me siento tan mal por no satisfacer a mi pareja como se merece por eso nececito su ayuda que debo de hacer en este caso tan complicado mi problema tiene o no solucion quisiera saberlo lo mas pronto posible doctor

  9. vanesa caja Responder

    31 mayo, 2013 at 13:36

    hola me gusta mucho su programa es muy interesante y útil. no se si me podria dar un consejo al respecto a mi salud, a mi da taquicardia desde los trece años ya tengo 25 y a sido muy frustrante para mi por que me limito mucho, ya van tres veces que casi me muero y lo que mas me mortifica es q no me den un diagnostico, los latidos cardiacos van hasta los 240. y en el seguro dicen q no tengo nada por que en la prueva del holter no sale nada, y es que yo puedo estar normal pero de un momento a otro se me acelera el pecho y no para hasta que me estabilizan. no quiero morir x q tengo hijos q me necesitan. gracias de ante mano y si puediera aconsejarme sobre alguna prueba q me pueda hacer para detectar lo q tengo y seguir un tratamiento se lo agradeceria mucho.

  10. Emily Daymar Quilca Chayña Responder

    31 mayo, 2013 at 18:25

    Buenas tardes doctor Tomas Borda, bueno primero felicitarlo por su programa, que nos va enseñando mucho acerca de muchas enfermedades, de como prevenirlas, soluciones para todos, y sobre todo nos ayuda a preocuparnos mas por nuestra salud y de nuestros hijos.
    Doctor ahora quisiera hacerle una consulta, mi hijo tiene 2 añitos de edad, y pues se chupa dos deditos de su mano, quisiera saber por que lo hace, y que solución podría darle. Gracias.

  11. richard cubas valqui Responder

    31 mayo, 2013 at 18:48

    doctor tomas borda veo su programa y no sabe como gusta ver la ayuda que brinda a muchos que que por falta de conocimiento pasamos por alto algunos de talles que podrian mejorar nuestra salud e incluso salvar nuestra vida.
    doctor me dirigo a uds. suplicandole tome en cuenta el caso de mi madre ella vive en provincia pero se estuvo sintiendo mal hace una semanas pero no le dio importancia hace dos dias vino de urgencia a lima para llevarla de emercia al hospital carriòn en el callao donde le an diagnosticado cirrocis hepatica aun le siguen haciendo analisis ella esta por el seguro integral de salud , Dortor estoy desesperado ya que tambien ella padece de hipotiroidismo e insuficiencia venosa la cual le detectaron hace dos años y por lo cual lleva un tratamiento no soy de familia adinerada por cual en algunas instituciones no le dan mucha importancia a los pacientes de sis porfavor quisiera que pudiera ayudarme viendo su caso no se donde mas ir estoy desesperado se lo ruego. ella es la importante para mi por si pudiese cominicarce conmigo este es mi numero 958472746. le estere eternamente agredecido

  12. GUILLERMO JOHAO CUMPA SANCHEZ Responder

    31 mayo, 2013 at 20:38

    HOLA DR .QUERIA PREGUNTARLE LA TOS MATA

  13. cynthia cantoral mendivel Responder

    19 junio, 2013 at 20:16

    dr Borda me gusta su programa y me gusta su manera que usted lo conduce muchas gracias por ayudarnos a llevar una vida mas sana me gustaría que hable mas sobre los bbs y sus cuidados saludos desde ica

  14. aurelia ruiz Responder

    20 junio, 2013 at 9:16

    he bueno decirle que al fin algo educativo en el medio de comunicacion es muy interesante su progra y educativo, decirle que siga educandonos suerte doctor.me gustan sus programas

  15. LUZ LISBETH Responder

    5 julio, 2013 at 20:33

    ME ALEGRA YO TAN BN ESTUDIARE ALLI Y LO FELICITO ESPERO SALIR ADELANTE Y LUCHAR ASI COMO USTED PARA SALVAR VIDAS ES LO PRINCIPAL E SUN GUSTO SABER ALGO MAS DE SU CARRERA ATT; LUZ

  16. Fiorella Responder

    12 julio, 2013 at 17:00

    Doctor, su programa es muy educativo y nos ayuda bastante; lo felicito y le deseo muchos exitos! le agradecería mucho si en un próximo programa habla acerca de la rosácea y de la taquicardia sinusal inapropiada, es un tema que muy pocos conocen pero muchos lo padecen, lo digo por experiencia :)
    gracias!

  17. raquel velasquez Responder

    13 julio, 2013 at 9:20

    Que bueno es el programa que conduce,lo veo todos los dias y aprendo mucho con usted.gracias.

  18. Ofelia Caballero Responder

    20 julio, 2013 at 22:23

    Buenas Dr. Borda, aprovecho la ocacion para felicitarlo por su excelente programa. Es una persona tan sencilla y ud. como medico ha demostrado que no todos son insensibles ante una malesa que pueda presentar cualquier ser humano sin importarle su condicion. Bendiciones y continue con su aplaudible labor.

    Ofelia una seguidora mas.

  19. deysi laura huaman Responder

    22 julio, 2013 at 15:22

    felicidades doctor nos enseña mucho viendo su programa todos los dias lo veo felicidades y siga asi

    con la enseñansa que nos da

  20. JIMMY GARCIA MEJIA Responder

    26 julio, 2013 at 15:27

    EXCELENTE PROGRAMA, DESPEJA IMNUMERABLES DUDAS DE TODO NIVEL EN LA PROFESIÓN MÉDICA,SOBRE TODO EN LO REFERENTE A MUCHAS CREENCIAS DEL VULGO QUE MUCHAS VECES HACEN MÁS MAL BIEN. SE PUEDEN REALIZAR PREGUNTAS A TRAVÉS DE ESTE MEDIO? MUCHAS GRACIAS Y QUE SIGA EL ÉXITO.

  21. esther Responder

    2 agosto, 2013 at 21:42

    siempre veo el programa me a ayudado mucho.bendiciones.

  22. Jenny brendessy farfan alama Responder

    6 agosto, 2013 at 15:27

    exitoso programa.dr. muxas gracias x tan lindos consejos esperamos nunk se valla del canal.. yme gustaria q aconseje mas sobre como alimentarnos sanamente y con los ejercicios de chumbe.gracias y muxas bendiciones para ustd.

  23. jessica montoya Responder

    9 agosto, 2013 at 15:08

    Dr. Lo felicito por su excelente programa y me gustaría que nos informarse sobre los problemas para concebir hijos que es mi caso. Muchas gracias y que dios lo bendiga

  24. rosario isabel barbaran Responder

    12 agosto, 2013 at 19:44

    a mi me gusta su programa doctor tomas quiero q hable sobre la ansiedad q es mi casa .
    gracias doctor muchas felicidades

  25. lourdes Responder

    14 agosto, 2013 at 13:47

    felicitaciones Dr Borda y q sigan los exitos!!!

  26. Sindy Responder

    15 agosto, 2013 at 10:59

    Doctor…su programa..es muy lindi..y educativo..me gustaria si pudiera tratar del famoso Sindrome de Tietze…para informarme.

  27. DELIA PEREZ OSORIO Responder

    16 agosto, 2013 at 0:19

    Doctor tv un saludo muy cordial de toda mi familia su programa nos encanta y gracias por ilustrarnos mi madre tiene 68 años y siempre esta pendiente de su programa
    y resulta que el día sábado Ud. va hacer una campaña de salud y como ella no escucha muy bien no sabe donde va ser y yo escuche el programa por el Internet pero tampoco no pude escuchar el lugar donde va ser esta campaña por favor Dr. indique me en que lugar es para llevar a mi mamá ya que ella esta muy entusiasmada en ir ya que ella tiene un problema en la lengua le presentan rajaduras tal ves le pudieran tratar Dr. agradesco desde ya su gentil respuesta.

    Atentamente,

    Delia

  28. FRANCISCA LLANOS FORA Responder

    16 agosto, 2013 at 4:20

    Dr, Tomas Borda, tiene un programa interesante, que permite conocer sobre nuestra salud, lo FELICITO, que Dios permita que siga con mucho éxito. Quisiera qe tocara más a profundidad sobre la SORIASIS y sus consecuencias degenerativas, porque tengo un familiar muy afectada, por FAVOR..

  29. Rosela Saucedo Responder

    28 agosto, 2013 at 17:03

    Su programa es un éxito usted hace un gran trabajo informándonos a cerca del cuidado de nuestra salud, pero podría hablar a cerca de enfermedades mas grandes, tal vez como enfermedades neurológicas…! :)

  30. Soledad Santagadea Responder

    1 septiembre, 2013 at 19:48

    Lo felicito por su extraordinario programa y su dedicación a mejorar la salud de los tele videntes, con sus acertados consejos. Mi madre es una seguidora fiel de sus programas y yo también. Me encanto ver su programa donde participo el medico quiropráctico, ya que mi madre hace poco empezó con una lumbalgia que la esta incapacitando, le agradeceré que me facilite el modo de contactarme con él.

  31. MERCEDES ARIAS Responder

    5 septiembre, 2013 at 23:54

    HOLA DR TV FELICITACIONES XX SU PROGRAMA Q ESTA BIEN

  32. elizabeth francis cecilia aliaga barbadillo Responder

    6 septiembre, 2013 at 22:04

    quiero felicitarlo por su gran bondad y a la vez mandarle muchas bendiciones
    para que dia a dia siga creciendo como persona y ayudando a muchas personas mas.

  33. veronica velasquez baltodano Responder

    10 septiembre, 2013 at 21:32

    DR.TIENE UN PROGRAMA INTERESANTE LO FELICITO Y QUISIERA SABER TODO LO QUE SON LOS MIOMAS Y COMO DESAPARECEN O EN OTRAS PALABRAS QUE SE DEBE HACER … ME GUSTARIA CONTACTARME CON USTED GRACIAS

  34. maylin Responder

    16 septiembre, 2013 at 18:59

    Hola doctor tomas borda felicitaciones x su programa .. le deseo mucha suerte

  35. evelyn Responder

    17 septiembre, 2013 at 19:26

    Buenas noches ,dr tomas borda su programa es de mucho interés, para nuestra salud,le deseo los mejores éxitos ,que Dios lo bendiga

  36. lisbeth bravo rufasto Responder

    20 septiembre, 2013 at 18:49

    Dr. thomas borda siempre veo su programa es muy interesante y aprendo mucho mas yo tengo dos hijos y sirve mucho su programa y se que a muchas madres les ayuda tambien.

  37. sandra Responder

    21 septiembre, 2013 at 19:55

    Adoro su programa dr es un ejemplo

  38. luz Responder

    7 octubre, 2013 at 4:48

    felicitaciones DR x su programa. me gustaría x favor q trate el tema de los gangliones en las articulaciones. Muchas gracias. q sigan los éxitos-.

  39. katia lopes Responder

    8 octubre, 2013 at 15:04

    Felicidades por su programa doctor

  40. Mariel zavaleta Responder

    11 octubre, 2013 at 15:09

    Muy bonito programa si pudiera tocar el tema de la paralisis facial seria muy interesante gracias y todas las bendiciones del mundo.

  41. juan carlos sequeiros mamani Responder

    15 octubre, 2013 at 11:40

    muchos exitos

  42. maricielo Responder

    15 octubre, 2013 at 17:34

    me gusta su programa

  43. gabriel Responder

    29 octubre, 2013 at 19:42

    doctor estoy su friendo de las via orinarias y sa le mi orin de color anaranjado claro

  44. SANDRA Responder

    4 noviembre, 2013 at 21:03

    lo mejor que hasta ahora a aparecido en la televicion gracias siga adelante

  45. sergio guillermo vera torero Responder

    5 noviembre, 2013 at 11:37

    es muy educativo como yo trabajo en transporte de carga lo veo muy seguido y me gusta su programa mi esposa tambiem lo ve mucho

  46. melissa Responder

    9 diciembre, 2013 at 15:12

    Felicitaciones por su programa me a enseñado mucho a como alimentarme bien espero que este año nuevo lo sigamos teniendo en la tv programas como el suyo acen mucho bien para nosotros los televidentes gracias por enseñarnos doctor Tomas que dios. Le vendiga

  47. Celina Responder

    20 diciembre, 2013 at 15:34

    Hola .Dr.Tomas Borda dejeme decirle que su programa me fasina y felicitar a esta produccion de presentar buenos programas como es el de usted gracias .

  48. roxana Responder

    31 diciembre, 2013 at 12:16

    Dr. felicitaciones por su programa

  49. Gilda Responder

    14 enero, 2014 at 16:33

    Dr. Borda, soy de Chiclayo y una asidua televidente de su programa, lo felicito por esa ayuda que nos brinda para mejorar nuestra salud y sobre todo lo didáctico y humano que es, ojala todos los médicos lo imitaran para que así todos tengamos la confianza de acudir a un médico.
    No se si en esta página se le puede hacer consultas, de lo contrario me gustaría saber donde lo puedo hacer.
    Muy agradecida de antemano.

  50. florinda Responder

    20 febrero, 2014 at 18:15

    doctor felicitaciones por su programa que es muy educativo y hoy en día las personas ya saben cuales nos hace daño y que debemos consumir y como cuidarnos para tener una buena salud.
    No se si en esta página se le puede hacer consultas, de lo contrario me gustaría saber donde lo puedo hacer.
    Muy agradecida de antemano.

  51. lewis Responder

    27 febrero, 2014 at 15:39

    un buen programa

  52. lewis Responder

    27 febrero, 2014 at 15:40

    doctor bordador a my familia les gusta tu programa

  53. hans Responder

    7 mayo, 2014 at 11:24

    DR. BORDA .BUEN DIA. YO SE QUE UD ES MUY BUENO , Y MEDICOS ASI , YA CASI NO EXISTEN. NECESITO AYUDA POR FAVOR !!!! NO SE QUE HACER . ESTOY TANDESESPERADO QUE A VECES PIENSO EN QUITARME LA VIDA ,PUES, NON ENCUENTRO LA SOLUCION A MI PROBLEMA .HE VISITADO TANTISSIMOS MEDICOS EN 2 AÑOS Y NADA. QUISIERA QUE ME HAGA UN ENORME FAVOR, MOSTRANDO LOS SINTOMAS DE MI ENFERMEDAD EN LA TELEVISION Y QUIZA ALGUN DOCTOR SEPA DE ESTE CASO QUE ES MUY RARO. MI PROBLEMA ES QUE ME DUELE MUCHISSIMO LA CABEZA EN DIFERENTES NIVELES DE DOLOR .NO DUERMO BIEN. MICCIONO DEMASIADO CADA HORA DE DIA Y NOCHE . ESTARIA MUY CONTENTO SI ME AYUDASE . ESTE ES MI NUMERO. GRACIAS 993764056 .. O AL CORREO AYUDENME_POR_FAVOR@outlook.com.

    • coordinacion Responder

      8 mayo, 2014 at 12:05

      Hola Hans,vamos a revisar tu caso con el área de producción del programa,luego ellos se comunicarán contigo. Podrías brindarnos tu nombre completo,dni,numero de celular,correo y en todo caso escribirnos al inbox del fb de DR.TV. Gracias.

  54. maria lisbeth Responder

    8 mayo, 2014 at 10:14

    me gusta este programa

  55. maria lisbeth Responder

    8 mayo, 2014 at 10:15

    felisitaciones doctor su programa es muy exitoso

  56. karla armas barbaran Responder

    26 mayo, 2014 at 7:57

    ola doctor felicitaciones por tu programa quisiera que me ayudes doctor con mi hermano ya no sabemos que aser le emos llevados a diferente doctor y sigue lo mismo lo diagnosticaron que tiene insomnio cronico toma pastilla y sigur igual no puede dormir mi familia esta muy desesperado `por que no tenemos plata por eso te pido que nos ayude gracias

  57. Martin Responder

    26 mayo, 2014 at 9:45

    Buenos días Dr. Borda Noriega disculpe que me tome el atrevimiento de pedirle apoyo se trata de mi esposa le cuento hace varios meses que se me desmaya en cualquier momento por lo menos unos 10 minutos y se levanta sin recordar nada ya le lleve al neurólogo a 2 cardiólogos y hasta el momento no le dan con su mal me da miedo que se me desmaye y pase un accidente le agradecería si me podía dar la dirección de su consultorio ya no se que hacer me da mucho miedo doctor
    mi esposa se llama Águida B. García Nieves tiene 52 años y es ama de casa

    atte
    Martin Paucar García

  58. Martin Responder

    26 mayo, 2014 at 9:47

    Buenos días Dr. Borda Noriega disculpe que me tome el atrevimiento de pedirle apoyo se trata de mi esposa le cuento hace varios meses que se me desmaya en cualquier momento por lo menos unos 10 minutos y se levanta sin recordar nada ya le lleve al neurólogo a 2 cardiólogos y hasta el momento no le dan con su mal me da miedo que se me desmaye y pase un accidente le agradecería si me podía dar la dirección de su consultorio ya no se que hacer me da mucho miedo doctor
    mi esposa se llama Águida B. García Nieves tiene 52 años y es ama de casa

    atte
    Martin Paucar García
    – mi email es gmpg3340@hotmail.com
    – mi numero de celular es 959974841

  59. veronica madeley magno sayhua Responder

    26 mayo, 2014 at 15:42

    hola soy vero porfavor necesitamos su ayuda para mi primo el se llama victor javien sanchez el tiene la diabetiz y le quema mucho su piernas nose puede parar

  60. veronica madeley magno sayhua Responder

    26 mayo, 2014 at 15:45

    hola soy vero porfavor necesitamos su ayuda para mi primo el se llama victor javien sanchez el tiene la diabetiz y le quema mucho su piernas nose puede parar nosotro somos de chilca cañete 949653683 ese es mi numero ayudanos por favor

  61. Ray Responder

    6 junio, 2014 at 18:04

    doctor de tv mi mama esta delicada no puede subir de peso le duele la cabesa su cuerpo
    que vitamina me puede recetar

  62. enciso ccoica janet marlin Responder

    18 marzo, 2015 at 19:41

    Dr. le escribo en primer lugar para felicitarlo por el programa tan exitoso que conduce, y segundo a pedir ayuda urgente para mi padre que es agricultor, no sabemos la enfermedad que lo aqueja por lo que el nos cuenta sabemos que sus bramos se van adormeciendo cada vez mas , que siente dolores por la parte del cerebro y yo misma me eh dado cuenta que ha perdido el movimiento en los brazos que ni coger los cubiertos para comer puede ni cortar la carne de su plato. hace casi un año se hizo un chequeo medico en la ciudad de lima, la cual no le dieros una respuesta exacta de lo que padecia mas que podria ser principios de parkinson, y una pastillas que le recetaron las cuales ya no toma hace tiempo, no tenemos las posibilidades para hacerle mas examenes medicos, por favor Dr. tv ayudanos a saber que enfermedad esta que aqueja a mi papa, mi familia sufre mucho ver a mi papa enfermo y sin saber lo que tiene y no poder hacer algo por el ayudenos por favor.

    • coordinacion Responder

      19 marzo, 2015 at 18:26

      Hola Enciso, por favor escríbenos tu consulta y datos personales aquí: http://ow.ly/KyMeK, saludos.

  63. Maximo Manuel Aguirre CAJAS Responder

    19 marzo, 2015 at 10:15

    Muchas bendiciones para ud, y su programa es un apoyo para el conocimiento publico de la diversas enfermedades que poseemos. cada uno de nosotros, siga adelante y que el Señor lo bendiga.

    • coordinacion Responder

      19 marzo, 2015 at 18:21

      Hola Maximo, muchas gracias por tu preferencia y recuerda seguir nuestros consejos, saludos.

  64. kelly Responder

    23 marzo, 2015 at 16:04

    Buenas tardes doctor tv le pido ayuda para mi abuelita y para mi
    Mi abuelita para su rodilla y de sus huesos le duele.aveces.se levanta llorando y para mi doctor yo soy diabetica tengo dos hijos y he subido de peso y no puedo bajar nose que hacer doctor ayudeme porfavor .

    • coordinacion Responder

      23 marzo, 2015 at 17:47

      Hola Kelly, por favor encíanos tu consulta y datos personales mediante un mensaje privado, aquí http://ow.ly/KHWb9, saludos.

  65. aide mendieta Responder

    27 agosto, 2015 at 15:22

    hola doctor me gusta su programa lo felicito hoy dio el caso de una mujer con el pie qe esta hinchado ese es igual al mio estoy mal no sabia lo qe era yo tambien quiero curarme donde puedo ir ,quiero saber el nombre del doctor qe estuvo en el programa donde lo puedo encontrar. gracias qe dios lo bendiga, estare esperando su respuesta.

    • coordinacion Responder

      27 agosto, 2015 at 16:04

      Hola Aide, el especialista que nos acompañó hoy fue el flebólogo Ivan Gutierrez. Si sufres los mismo síntomas que nuestra invitada de hoy, es recomendable que acudas ante un especialista para evitar que este mal se agrave. Saludos.

  66. marisol delgado amado Responder

    21 septiembre, 2015 at 22:52

    Dr. le detallo el problema de mi hijo Darwin
    Soy Marisol, vivo en Arequipa, tengo 3 hijos, soy madre y padre para mis hijos, soy trabajadora del magisterio, trabajo en un jardín de niños y mi sueldo con las justas alcanza para cubrir las necesidades más prioritarias.
    Mi hijo Darwin, el segundo de mis hijos, el único varón:
    el 29 de diciembre del año 2012 mi hijo estaba en su bicicleta, cuando una combi invadió su carril y se estrelló contra mi hijo, saliendo el de la bicicleta volando, pero gracias a Dios su hombro choco contra un poste haciendo que el golpe en la cabeza fuera suave, sin embargo su hombro llevo la peor parte, ya que se rajo la clavícula, lo llevaron de emergencia al hospital Honorio Delgado donde los médicos le revisaron y dijeron de que no era más que una ligera lesión en la clavícula y que como es niño se recuperaría rápidamente, le dieron de alta por que la combi no tenía SOAT vigente. a los 2 días lo lleve por consultorio de neurología, donde me dijeron que no tenía nada, dándole de alta en la especialidad, luego lo lleve al consultorio de traumatología, lo enyesaron por 8 días me dijeron, luego le sacaron el yeso y le colocaron cabestrillo, por 15 días, después de quitarle el cabestrillo lo derivaron a rehabilitación física, donde se dieron cuenta que no movía el brazo le solicitaron una electromiografía, la cual no explicaba nada serio. Seguía con rehabilitación, 3 veces por semana, le daban baños de agua caliente con ejercicios dentro del agua.

    Pasaron 4 meses, y el Dr. Eloy Soto me dijo que lo llevara a su consultorio particular para sacarle otra electromiografía, me dijo que tiene posibilidades de recuperación pero tardaría 2 años como mínimo. al pasar el tiempo 7 meses aproximadamente mi hijo no movía su brazo para nada, no veía ninguna mejoría, por lo que decidí buscar un doctor particular, me recomendaron al Dr. Hugo Yuen, quien es neurólogo, le tomo una electromiografía en su consultorio dando como resultado:
    VCS latencia distal y amplitud normales en los nervios mediano y cubital izquierdos
    VCM latencia distal, amplitud y velocidad normales en los nervios mediano y cubital izquierdos
    latencia distal normal y amplitud muy disminuida en los nervios axilar y musculo cutáneo izquierdos.
    EMG denervación abundante de los músculos deltoides y bíceps braquial izquierdos. no hay contracción en el deltoides. Mínima contracción en el bíceps.
    AXONOTMESIS GRAVE DE LOS NERVIOS AXILAR (CIRCUNFLEJO) Y MUSCULO CUTANEO IZQUIERDOS.
    Por el tiempo transcurrido son mínimas las posibilidades de recuperacion en el bíceps y nulas en el deltoides.
    El potencial de acción encontrado en los nervios axilar y musculo cutáneo tienen una amplitud mínima y puede encontrarse con la presencia de unos cuantos axones, por ello debe continuarse con rehabilitación física.

    empecé a desesperarme pero no encontraba a ningún especialista, sin embargo le hacía dar terapia en un consultorio particular “BENESTAR”, en ES SALUD YANAHUARA, en el hospital Honorio Delgado, hidroterapia en un sauna con el Prof. Ángel Rojas, quien es Prof. de natación de minusválidos y mi hijo tenis buen potencial para concursar internacionalmente, pero por falta de dinero, nunca pudo ir y actualmente no está recibiendo terapia, el dinero se me acabo, estoy súper endeudada y yo soy padre y madre para mis hijos y soy docente del nivel inicial, como ve los medios economicos no me ayudan con el problema de mi hijo.

    Además a raíz de este accidente, mi hijo desencadeno un cuadro de ENCOPRESIS, esto comenzó con ensuciar sus trusas como con diarrea, la primera semana no le preste atención, pensé que simplemente estaba con el estómago suelto y pues no podía contener lo ganaba en ir al baño, a la siguiente semana me preocupe, lo lleve donde el pediatra, me lo derivaron a GASTROENTEROLOGIA, le tomaron una PROTOSCOPIA, ecografía y cultivo de eses, todo arrojo negativo en ES SALUD; lo derivaron al psicología, este a su vez lo derivo a psiquiatría, donde le recetaban calmantes para bajar las energías y pueda concentrarse más cuando le pida ir al baño. 8 meses después, no vi ningún resultado lo lleve con un psicólogo particular, y asa lo he tenido sin mejora alguna. Como ve el gasto que he realizado es muy fuerte, tengo muchas deudas y ahora no le estoy llevando a ninguna terapia.

    También intente con dietas, como ciruelas, manzanas en la noche, mates de manzanilla, etc. sin resultado alguno. Dr. si es posible que me pueda ayudar, yo puedo pedir permiso en mi trabajo y viajar a Lima, salir en su programa, quisiera ver a mi hijo como antes, moviendo su brazo y emocionalmente superando su encopresis. AYUDEME POR FAVOR, ES UN NIÑO AUN CON MUCHO POR VIVIR y no quisiera que estos problemas desencadenen en algún vicio o malas compañías.

    Por favor si no fuera mucho pedir le ruego que si me puede ayudar me escriba a mi correo marisol_luci_juana@hotmail.com mi teléfono fijo es 054449392 y Entel 947206791

    • coordinacion Responder

      29 septiembre, 2015 at 12:10

      Hola Marisol, por favor envíanos tu caso detalladamente a la siguiente dirección: dr.tv@gvproducciones.com. Estaremos revisando tu caso. Saludos.

  67. Ingrid Karina García Rodriguez Responder

    24 septiembre, 2015 at 16:36

    Doctor tv y a su producción muy buenas tardes,soy una aficionada a sus programas desde sus inicios y estoy convencida de que ayuda a muchas personas con sus enfermedades y aprovecho para pedirle un gran favor o mas que todo una ayuda para mi abuelita ella tiene 72 años , ella se encuentra muy deprimida por que sufre de una gran dolencia desde hace 8 años y a consultado muchos médicos y no logra ni una mejoría y hasta ahora esta de mal en peor, ella vive con su hijo de 53 años,ellos viven los dos solos y quieren pedir su ayuda ya que no tienen trabajo y quisiera que nos ayude…ella siempre nos dice que siente una dolencia a partir de la cintura para abajo ella siente un gran dolor entre el recto y la vagina, ella a visitados a muchos ginecólogos, traumatologos y demás médicos pero ninguna da la mejoría a sus dolores que ella siente, ella se aqueja de sus ardencias y tambien de sus pies que no se puede sostener , casi no puede caminar y hacer sus queaseres, por favor doctor consideren en su campaña de solidaridad,mi abuelita es de chiclayo…espero una respuestas positiva de su parte.
    Doctor ya le voy escribiendo 2 veces, espero que me responda por favor por que ella sigue consultando médicos y no encuentra mejoría.

    • coordinacion Responder

      29 septiembre, 2015 at 11:57

      Hola Ingrid, por favor envíanos tu caso detalladamente a la siguiente dirección: dr.tv@gvproducciones.com. Saludos.

  68. Ruth magali sanchez Responder

    25 septiembre, 2015 at 9:22

    Buenos dias Doctor Borda.. desde ya darle las gracias x cada ayuda y informacion q usted nos da ..pero xfavor tengo una.consuta digame porfavor,… mire tengo27 aaños y dos hijos ppequeños.xfavor digame .. yo me eh ido a ver y me.han dicho q tengo mas de 25 quistes en cada ovario y me han resetado pastillas antinconcetivas y las eh estado tomando pero ahora los eh dejado de tomar y ya no me viene mi periodo xfavor dosctor digame q puedo hacer ,xq el doctor al q yo voy siento q no lo toma importancia a mi caso y me.dice q siga tomando esas pastillas.. digame Xfavor q ago o quisera hacerme chequear con usted.. xfavor digame en q clinica.lo puedo visitar xfavor y asi me ayuda a una solucion xq no quisiera q se me espanda el.mal o q se vuelva en cancer xfavor doctor .. muchas gracias y buen dia

    • coordinacion Responder

      29 septiembre, 2015 at 11:53

      Hola Ruth, por favor envíanos tu caso detalladamente a la siguiente dirección: dr.tv@gvproducciones.com. Saludos.

  69. Flor Pacherres zapata Responder

    25 septiembre, 2015 at 11:09

    Doctor lo felicito por tan magnifico programa que dirige ; doctor disculpe que le moleste pero requiero información “PANCOLITIS ULCERATIVA” mi inquietud es porque mi madre sufre de esa enfermedad y quisiera que me indicara como tratarla y como supere dicha enfermedad.
    Le comento que mi madre sufre de esa enfermedad ya hace 3 años
    y por mas tratamiento que hemos realizado no hay una superación inmediata
    no superando porque utiliza pañal ,ya que no puede contener la diarrea y va constantemente al baño.
    Ha bajado demasiado de peso y esta muy deprimida le comento que hasta en algún momento ha llegado a decir que se quiere quitar la vida ,doctor yo soy su hija que la he acompañado a que la revisen y veo como mi madre se deprime cada día mas .
    Doctor por favor ayúdeme,quisiera que me indicara que tratamiento debo de seguir para ayudarla.
    Por favor requiero de ayuda lo mas antes posible por anticipado le agradezco.

    • coordinacion Responder

      29 septiembre, 2015 at 11:52

      Hola Flor, por favor envíanos tu caso detalladamente a la siguiente dirección: dr.tv@gvproducciones.com. Saludos.

  70. Deniss briceño meza Responder

    25 septiembre, 2015 at 23:22

    Doctor primeramente felicitarle por todos los programas q usted ase y por los casos decirle q lo veo todos los días sin falta y poder preguntarle yo tengo ami mamita muy enfermita ASE dos años y medio a ella le dio aneurisma pero después q la operaron salió todo bien asta ASE un año atrás estuvo bien podía comer sola pero con el pasar del tiempo se fue deteriorando más asta q empezó a convulsionar le volvimos a llevar al hospital estuvo 4meses en usi y de ahí volvió a salir con traquio y sonda la tuvimos en casa asta nenuvo volvió a convulsionar y la tuvimos q regresar al hospital pebor doctoro ahí cuando estuvo en emergencia le apareció una herida en l espalda y no la curaban sólo nosotros pero ya le dieron d alta y la herida sige ahí como podemos curarla ya la echamos d todo pero no sana veo q la esta creciendo por fabor doctor senos alguna occion

    • coordinacion Responder

      29 septiembre, 2015 at 11:48

      Hola Deniss, por favor envíanos tu caso detalladamente a la siguiente dirección: dr.tv@gvproducciones.com. Saludos.

  71. ruth noemi santillan gomez Responder

    26 septiembre, 2015 at 18:47

    Doctor borda me dirijo a usted muy angustiada por el motivo que mi sobrino tiene 1 uño y medio de edad al momento de salirle sus dientes todo parecía bien con el tiempo nos dimos cuenta que sus dientes se iban desmoronando poco a poco ´produciendo en mi bebe un poco de dolor al comer .. luego de consultar con con su doctor me dijo que era por falta del esmalte y que esto estos casos son muy raros en niños pequeños de 10 solo 1 resulta con esta enfermedad .. me siento muy preucupada ya que no sabemos si al salir sus dientes de hueso tambien le pasara lo mismo que con los dientes de leche.. por favor mi correo es 825374@senati01 o al noemisantillann@gmail.com

    • coordinacion Responder

      29 septiembre, 2015 at 11:15

      Hola Ruth, por favor envíanos tu caso detalladamente a la siguiente dirección: dr.tv@gvproducciones.com. Saludos.

  72. Elizabeth La Torre Barboza Responder

    27 septiembre, 2015 at 13:51

    Dr. Agradezco desde ya su atención y Dios mediante su ayuda. Tengo un amiga (Yolanda Mego Vargas) tiene 24 años y una hija de tres años, trabajaba hace unos años conmigo luego se comprometió con su pareja y perdimos contacto. Hace unos meses la encontré y grande fue mi sorpresa al verla con una enfermedad que la ha consumido, casi no la reconozco ha bajado de peso y ha perdido casi la movilidad de las piernas, prácticamente se arrastra; me dice ha acudido en medida de sus posibilidades a médicos pero no le encuentran la causa y esta empeorando, su pareja ya no la apoya y ha tenido que dejar a su hija porque ella ya no puede atenderla. Ella es de provincia sus padres son del campo no tiene recursos no tiene a nadie más, antes trabaja en casa pero ahora ya no puede, necesita ayuda, es muy joven para estar así a perdido la esperanza, pero yo se que si la ayudan puede recuperarse. Si fuera posible a través de su programa mi número es 958093150.

    • coordinacion Responder

      29 septiembre, 2015 at 11:14

      Hola Elizabeth, por favor envíanos tu caso detalladamente a la siguiente dirección: dr.tv@gvproducciones.com. Saludos.

  73. maribel supo parque Responder

    28 septiembre, 2015 at 17:08

    DR PRIMERAMENTE SALUDARLO X SU PROGRAMA YO ME LLAMO MARIBEL YO KISIERA K LA AYUDE AMI CUÑADA ELLA SE LLAMA CELIA ELLA TIENE UNA NIÑA DE 11 AÑOS PERO ELLA ANSIA TENER UN HIJO MAS PERO POR PROBLEMA ECONOMICOS ELLA NO PUEDE TENERLO XK A BISITADO A BARIOS MEDICOS EN AREQUIPA Y NADIE A PODIDO DARLE UNA RESPUESTA AYUDEMOS MI CEL 051955000233

    • coordinacion Responder

      29 septiembre, 2015 at 11:12

      Hola Maribel, por favor envíanos este caso detalladamente a la siguiente dirección: dr.tv@gvproducciones.com. Saludos.

  74. Kiara deyanira cuba zuazo Responder

    14 octubre, 2015 at 19:50

    hola doctor tv le mamdo mi cordial salufdo y felicifades por su exitiso programa
    q

  75. jajayra lisset romero chumbe Responder

    25 noviembre, 2015 at 22:49

    doctor me encantaría que pueda hacer un programa bien detallado del hipertiroidismo si se revierte a hipotiroidismo que consecuencias hay o es mejor revertir con yodo el hipertiroidismo y que sea hipotiroidismo me gustarais pueda tocar ese tema

  76. Dalila Nelida Cabanillas Romero Responder

    26 noviembre, 2015 at 17:06

    Dr Borda le suplico que me ayude estoy desesperada tengo la enfermedad de esclerodermia ya hace 15 años aproximadamente que cada ves voy decayendo sin saber que hacer si supiera que ya casi ningún alimento me recibe el estomago me da vómitos y diarreas constante no puedo comer los alimentos que ud. receta como anhelo comer una fruta ,verduras,menestras o un cebichito que tanto me gustaba pero todo me hace mal como comidas sin alimento y aun me hacen mal dr. mis manos se doblan cada vez más y con gran dolor que dia adia resisto mis pies están engrosando la piel y casi no puedo sentarme acelerando cada vez más hace seis meses podía salir ahora ya no he perdido la fuerza los brazos no puedo levantarlos casi no puedo peinarme ayudeme por favor si viera mi desesperación curarme no pierdo la fe le pido a Dios dia a dia que se apiade de mi y que encuentre mi cura.dr. que Dios lo bendiga espero que lo lea esta nota ya que no se done enviarlo mu numero de tl es 7473486

    • coordinacion Responder

      26 noviembre, 2015 at 18:05

      Hola Dalila, por favor envíanos tu caso detalladamente a la siguiente dirección: dr.tv@gvproducciones.com. Saludos.

  77. estrella Responder

    1 abril, 2016 at 7:51

    Hola buenos días doctor quisiera saber q es lo q tengo
    Yo tengo 17 años ya hace un par de años tengo mareos al comienzo eran despacios y solo durada uno dos segundos muy cortos no les tomaba importancia pensaba q era ppr debilidad o por exponerme al sol ya cuando estoy bajo el sol un rato me mareo y me duele la cabeza y no lo soporto por eso no suelo exponerme al sol(no salgo mucho)
    Pero las cosas han empeorado los mareos duran mas alrededor de 10 segundos o mas pero son avece dos al dia tengo q sujetarme de algo para no caerme todo me da vuelta.
    Aveces suelo temblar despacio no suelo darme cuenta , cuamdo tengo el cel en la mano piedo notarlo para tomar una photo sale movida por mas q intento no puedo otras personas aveces cuando me abrazan

    • coordinacion Responder

      13 abril, 2016 at 10:12

      Estimada Estrella, entendemos lo que nos cuentas, pero por este medio no podemos brindarte mayor ayuda. Por favor, envíanos tu testimonio a dr.tv@gvproducciones.com para que nuestro equipo pueda tomar nota y ver como podemos ayudarte. Muchas gracias por escribirnos.

  78. Valeryn Responder

    1 abril, 2016 at 18:03

    Bueno días doctor quería preguntarle a mi hija le ha salido varicela el año pasado y que tiene 10 años le salió justo hablando de esta semana del anterior año y ahora esta semana estoy viendo que le está saliendo de nuevo no será una una enfermedad continúa O algo parecido Espero su respuesta

    • coordinacion Responder

      13 abril, 2016 at 10:22

      Querida Valerym, comprendemos tu caso y deseamos ayudarte. Por esta razón, te pedimos que nos escribas a dr.tv@gvproducciones.com y así responderte a la brevedad. Gracias por contactarnos.

  79. Flor mARRON pacuri Responder

    4 abril, 2016 at 10:27

    MUCHAS FELICITACIONES POR SU PROGRAMA DOCTOR.
    Soy de Puno especificamende de la provincia de Melgar Ayaviri, Dr. quisiera pedirle por favor ayuda para mi hermano, a El le operaron de la vesicula biliar hace un año y medio, resulta que se realizo una negligencia medica porterior a esto le volvieron a intervenir mas de cuatro veces, y hasta la fecha no se recupera y es posible que le vuelvan a intervenir despues de las elecciones porque tiene una infección. El tiene una pequeña de dos añitos y no puede trabajar nada, somos una familia que no tenemos muchos recursos ya no sabemos que hacer, se pone mal en las tardes tiene una fiebre muy alta , vivimos preocupados. Por favor doctor quisiera pedirle ese gran favor .
    QUE EL SEÑOR DE LA VIDA LE BENDIGA Y LE PROTEGA SIEMPRE EN SU HERMOSA VIDA DE TRABAJO ..Por favor Dr. si podria comunicarse al 977221859

    • coordinacion Responder

      13 abril, 2016 at 10:35

      Estimada Flor, entendemos lo que nos cuentas, pero por este medio no podemos brindarte mayor ayuda. Por favor, envíanos tu testimonio a dr.tv@gvproducciones.com para que nuestro equipo pueda tomar nota y ver como podemos ayudarte. Muchas gracias por escribirnos.

  80. Freddy Gonzalo Calderon Mendoza Responder

    9 abril, 2016 at 16:35

    hola doctor soy de Cajamarca necesito ayuda tengo una hermana q sufre de una enfermedad llamada Cisticercosis en la cabeza desde hace 4 años ya hemos visitado doctores en cajamarca y nadie nos a dado una solucion .Nesitamos ayuda somos de bajos recursos economicos nosotros vemos su programa todos los dias y emos visto q usted ayuda a la gente pobre le suplicamos toda mi familia q nos ayude pork ya no sabemos q aser le dejo mi numero de celular q me llame 985970503 porfavor ayudemos ojala no se olvide de nosotros y me responda pronto gracias DIOS LE BENDIGA

    • coordinacion Responder

      11 abril, 2016 at 18:05

      Estimado Freddy, lamentamos lo que te viene sucediendo. Para poder brindarte nuestra ayuda, te pedimos, por favor, escribirnos a dr.tv@gvproducciones.com y así atenderte y apoyarte. Saludos.

  81. Maria Isabel Responder

    9 abril, 2016 at 23:08

    Dr. Tomas Borda durante 10 años me hago y me hago 2 preguntas existe justicia divina porque justicia leyes que protejan al ciudadano no protejen al delincuente yo sufri un accidente muy grave por el fuerte impacto del choque del taxi fui expulsada por la puerta de atras donde yo estuve sentada donde cai a la pista inconsiente tratando de recobrar el conocimiento vi a un hombre parado a mi lado era la persona ebria que choco al taxi estaba observando luego se acerco el sr. policia para ver que sucedia y lo primero que hizo fue buscar mi cartera saco documentos de identidad ese dia cobre mi sueldo cuando mis colegas se acercaror a encontrar mi dni se dieron con la sorpresa que no habia dinero ni documentos la persona que causo mi desgracia no tuvo ninguna sancion en un cuarto de hora conoci lo que es el peru luego el padre como tenia dinero se compro al abogado y atodas las autoridades estuve en coma y cambio mi vida yo no soy la de antes y me siento mutilada por el borracho que causo mi accidente ¿conocen los medicos de essalud lo que es la etica profesional el respeto, la humanidad ? porque me han tratato muy mal desde vigilantes hasta medicos personal en general ningun medico pone el mas minimo esfuerzo en mejorar mi salud
    tengo temor a medicos porque nunca han hecho nada por mi no soy profesora cesante no tengo dinero mi realidad economica no me ayuda por eso es que acudo a usted y lo que recibo de la gente que me rodea es burlas malos tratos para que hablar mas si lo que siento es verguenza ajena gracias dr. contesteme por favor haga que haya una luz en esta oscuridad por que mi alma esta agonizando lea usted mi historia por favor

    • coordinacion Responder

      12 abril, 2016 at 15:58

      Estimada Maria Isabel, entendemos lo que nos cuentas, pero por este medio no podemos brindarte mayor ayuda. Por favor, envíanos tu testimonio a dr.tv@gvproducciones.com para que nuestro equipo pueda tomar nota y ver como podemos ayudarte. Muchas gracias por escribirnos.

  82. carolina pastor ramos Responder

    11 abril, 2016 at 10:09

    DR PRIMERAMENTE SALUDARLO X SU PROGRAMA , quisiera que me apoye sobre un tema k le esta pasando a mi hija ella tiene tres años y le aparecio un bultito debajo de la lengua ya le lleve a k le revisen y me dijeron k es un tumor, verrruga hasta una obstruccion salival y me dijeron k tenia k entrar a la sala de operacion.. mi temor es k me dijieron te le podrian anastesia general k riesgos corre mi niña kisiera k me sake de las dudas.agradecerles desde ya.

    • coordinacion Responder

      11 abril, 2016 at 14:23

      Estimada Carolina, entendemos lo que nos cuentas, pero por este medio no podemos brindarte mayor ayuda. Por favor, envíanos tu testimonio a dr.tv@gvproducciones.com para que nuestro equipo pueda tomar nota y ver como podemos ayudarte. Muchas gracias por escribirnos.

  83. Isabel Responder

    13 abril, 2016 at 22:46

    ola Dr soy de Sullana necesito ayuda para mi esposo el tiene desde hace años un problema de columna y recién hace casi 2 años le diagnosticaron que se ha desgastado un disco intervertebral y tiene una hernia, y dicen que la única solución es operarlo pero es una cirugía muy delicada, el tiene dolores fuertes en las piernas y rodillas ha perdido fuerza y día a día su condición se va deteriorando mas, ya tiene casi 2 años tomando 3 pastillas de tramadol al día y 3 gabapentina para poder sobre llevar el dolor. pero la preocupación es que se esta afectando su estomago y tenemos temor se enferme su hígado de tanto medicamento, hasta la fecha el no es operado y ya se ha enfermado de depresión porque se siente cada día menos útil. Dr. por favor ayúdenos nos gustaría lo evaluaran uds. no tenemos medios para operarlo por nuestra cuenta una operación así nos han dicho que nos constaría 60.000 soles y es imposible reunir eses dinero. por favor ayúdenos.

    • coordinacion Responder

      18 abril, 2016 at 12:36

      Querida Isabel, comprendemos tu caso y deseamos ayudarte. Por esta razón, te pedimos que nos escribas a dr.tv@gvproducciones.com y así responderte a la brevedad. Gracias por contactarnos.

  84. Elena Alfaro Rodriguez Responder

    19 abril, 2016 at 10:40

    Dr. buenos días, le felicito por su programa, es muy gratificante ayudar a personas necesitadas. Dr. Borda, estoy entrando en un caso de estrés terrible, a veces hasta siento que me baja la presión, no quisiera enfermarme, tengo dos niñas por quienes trabajar, pero tengo deudas en el banco, y si no fuera fuera muy urgente no acudiría a Ud, Por favor necesito que alguien me ayude de alguna forma. haga una obra de caridad conmigo ayúdeme Ud. o contácteme con alguien que me pueda ayudar, ya no tengo a quien acudir.
    Espero me responda. DIOS LE BENDIGA SIEMPRE

    • coordinacion Responder

      22 abril, 2016 at 17:53

      Querida Elena, comprendemos tu caso y deseamos ayudarte. Por esta razón, te pedimos que nos escribas a
      dr.tv@gvproducciones.com y así responderte a la brevedad. Gracias por contactarnos.

  85. Angel Responder

    19 abril, 2016 at 15:06

    Dr. Tomas, cordiales saludos
    Necesitamos obtener solidariamente un ventilador volumétrico domiciliario de dos vías con batería, para ABDUL RENE CORDOVA ALMANZA, de 30 años, quien tiene Distrofia Muscular de Duchenne. Él se encuentra hospitalizado desde el mes de febrero del 2015 (14 meses) en el Hospital Almenara (3er piso B Oeste en la cama 712), está estable en el Hospital y requiere del ventilador para poder retornar a su domicilio y evitar que por largo tiempo de postración y la falta de ejercicios se acelere su deterioro muscular y aparezcan contracturas que le generen dolor.

    Por favor lo invitamos a compartir y ver el siguiente link, para que conozcamos la esperanza, la fe, la alegría y la lucha de ABDUL:

    (https://www.facebook.com/Abdul-Cordova-1759018704325537/?ref=aymt_homepage_panel)

    (https://www.facebook.com/1759018704325537/photos/a.1790609771166430.1073741833.1759018704325537/1844430465784360/?type=3&theater)

    Para ello hemos iniciado una campaña para obtener solidariamente dicho ventilador, cuyo valor nuevo estimamos entre US$ 12000 a US $ 16000, usado estimamos entre US $ 7000 a US $ 9000, o si alguna persona tuviera alguno que ya no estén usando y lo puedan donar, favor comunicarse al siguiente e-mail: eve.cordova.almanza@gmail.com

    Deseamos a través de su programa que nos pueda ayudar a difundir el caso de ABDUL y asi avanzar en conseguir los recursos para obtener el Ventilador
    Gracias de antemano por la gentil atención que le merezca la presente

    • coordinacion Responder

      22 abril, 2016 at 17:58

      Angel, lamentamos lo que viene sucediendo. Para poder brindarte nuestra ayuda, te pedimos, por favor, escribirnos a
      dr.tv@gvproducciones.com y así atenderte. Saludos.

  86. Rosemberth Responder

    19 abril, 2016 at 21:01

    DR. Buenas tardes, mí consulta es sobre mí madre, ella tiene defecto para caminar (cojea) y sufre de varices en ambas piernas en tres oportunidades se han complicado desangrándose, me preocupa mucho ya que mi mamá sufrió un accidente en Trujillo en 1985 y lo ivan amputar las dos piernas por lo cual mí familia hizo hasta lo imposible para que eso no pasara pero por el accidente tiene varias cicatrices que lo complican mucho la circulación de la sangre, ahora tiene mucho dolor y le arde mucho y se queja, yo quisiera que me ayude cómo ayudarlo sí se puede operar o no para conseguir los medios para hacerlo por que quiero que en su día lo pueda tener sanita sería mí mejor regalo que podría darle espero su respuesta ya que su programa es el mejor. Mi nombre es Rosemberth Palacios Pimentel natural de Chimbote Áncash.

    • coordinacion Responder

      22 abril, 2016 at 18:08

      Estimado Rosemberth, entendemos lo que nos cuentas, pero por este medio no podemos brindarte mayor ayuda. Por favor, envíanos tu testimonio a
      dr.tv@gvproducciones.com para que nuestro equipo pueda tomar nota y ver como podemos ayudarte. Muchas gracias por escribirnos.

  87. Liliana torres aquino Responder

    20 abril, 2016 at 1:00

    Hola Dr. Soy madre de un niño de 8 años el cual presenta dolores abdominales desde años atrás cada malestar se deshidrata y cuando voy a emergencia lo hidratan y nle mandan dieta después de tantos años y insistencias a le mandaron ecografía la cual resultado es hígado graso. Dr. Como puedo yo ayudar con este síntoma ya q mi temor es q después de tantos años nonse como esta o en q circunstancia esta su hígado ya q si no es tratado a tiempo podría empeorar pido xfavor una respuesta ya q son años con este mal estas muchas y acias dr, mi nombre es luliana torres

  88. Cinthia Coronado Villanueva Responder

    21 abril, 2016 at 9:56

    Hola Dr.
    Me gustaria pedirle su ayuda soy de chiclayo. Tengo 24 años y tengo tres operaciones en el utero pues naci con un sindrome por el caresco de vagina. Mi cuello uterino esta completamnte cerrado por lo cual mi periodo me viene por la via urinaria . apesar de las operaciones atravez del seguro aun nno soluciono y mi vida no es normal.
    Por favor ayudeme porque tengo hematocervix y tengo miedo q esa sangre me cause infeccionea y me lleve a un cancer uterino.
    Graacias

    • coordinacion Responder

      22 abril, 2016 at 18:42

      Estimada Cinthia, entendemos lo que nos cuentas, pero por este medio no podemos brindarte mayor ayuda. Por favor, envíanos tu testimonio a dr.tv@gvproducciones.com para que nuestro equipo pueda tomar nota y ver como podemos ayudarte. Muchas gracias por escribirnos.

  89. edita cruz gonzales Responder

    11 julio, 2017 at 16:26

    doctor tv en primer lugar kiero felicitarle x ser tan generoso con las personas necesitadas disculpe k me atreva a escribirle lo k pasa es k estoy muy dessesperada xk tengo a mi hijita de 6 añitos de edad k le dianosticaron canser al los huesos el dianostico k me dieron se yama osteosarcoma la cual ella resibio 2 kimios en neoplasticas en el mes de junio y para los doctores de neoplastica le kieren amputar su piernita y como usted entendera como padre de famila es tan dificil aceptar esta propuesta la cual yo obte por yevarlo a otro especialista k me dijo k solamente en brasil se puede evitar ese corte porfavor ayudeme es con urgencia mi pedido.. como usted sabra es un tumor maligno la cual su piernita esta muy hinchada digame como puedo aser para k usted me pueda ayudar encontrar otra solucion para mi pekeñita k lo tengo muy mal… mi numero de telefono es 936391566 vivo en carabayllo mza c4 lt48 san pedro de carabayllo estoy pasando el ovalo de puente piedra grifo norteño porfavor espero su pronta respuesta no me ingnore . el nombre de mi pekeña es ARACELY ANAYELY HUARCAYA CRUZ

  90. Reyna elvira cuno de arequipa Responder

    18 octubre, 2017 at 21:00

    Hola, soy de arequipa, tengo 34 años sufro de estrabismo A. no es leve, es bastante desbiado es muy notorio. Por esta causa me aleje del mundo normal me quede sola.quisiera que ayude Doctor.no capto con perfeccion como endica ud. Para mi no a sido facil mi vida cotidiana desde muy niña , las burlar de mis compÑeros.
    Como enviarle una foto par me puedan ayudar yo admiro su programa es muy bueno espero su respuesta lo agradezco

  91. Orlando G. Falcón Melgarejo Prof: TAI CHI Y CHI KUNG de HUANUCO Responder

    28 noviembre, 2013 at 10:20

    Dr. FELICITACIONES por su exitosa programa.

    Muchas gracias por difundir terapias preventivas para tener una vida sana. Estoy muy agredecido por promover LA PRACTICA DE TAI CHI Es un Arte Marcial interno de origen chino, conocido también como meditación en movimiento o, relajación en movimiento para cultivar la salud y la vitalidad.

    Yo Soy profesor de TAI CHI y CHI KUNG. ya vengo laborando como 10 años. he visto los veneficios que a aportado en los practicantes de este arte mejorando su salud.

    Cuanta Ud. con mi persona para alguna demostracion de TAI CHI. lo dejo mi numero celular de mi trabajo 062-514300. 997887923

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *